No soy yo, eres tú

viernes, 25 de junio de 2010

Siempre necesitamos buscar una excusa. No es que confundamos las situaciones, que no seamos capaces de entenderlas. No se puede decir que algunas personas no estan preparadas para la verdad. No podemos decir que algunas personas no tienen la capacidad mental para entender. Las cosas básicas de la vida... son tan básicas de entender. No es que no entendamos. Es que no nos gusta lo que entendemos. Mas que un malentendido, una excusa. Mas que una confusion, una "alternativa". Es por eso que pensamos tanto, necesitamos buscar excusas para no culparnos a cada minuto por las cosas que nunca hicimos...

No es necesario pensar tanto... es tan simple. Pero alguna vez se han preguntando: ¿porque la gente necesita pensar tanto las cosas?. Cuando te dicen: Dame un tiempo para pensar. Cuando te dicen: Lo consultaré con la almohada. Cuando te dicen: Tengo que pensarlo, sino no resultará bien. Bueno, no es necesario pensar tanto las cosas... ¿para que pensar... si es tan obvio?. Es porque necesitamos esa "excusa". Aquello que nuestros pensamientos forman como "idea", es lo que nos evita aceptar la buena-terrible realidad. Lo obvio, aquello que nos aterroriza SIEMPRE. ¿Saben porque nos asusta tanto el no pensar las cosas?. Porque siempre creemos que nos vamos a equivocar. Siempre creemos que no somos capaces de tomar buenas decisiones, y que a eso se debe que seamos tan deficientes e infelices a veces. Esa gente que dice ser feliz... es verdad, lo son... pero no pueden desmentir que tuvieron un momento de infelicidad. Sería anti-natural.

En fin, a lo que me refiero... es que tanto tiempo PENSÉ demasiado aquello que me era tan obvio. Pero tenia TANTAS consecuencias... que siempre me pregunté: ¿y si no resulta?. Eso es, la excusa... es simplemente un parche antes de la herida. Nadie quiere salir herido nunca. Lo "obvio" es siempre la decisión mas correcta pero más dolorosa a veces. Tanto pensar complica la vida. Y me perdí... no me acuerdo que era lo que en realidad queria decir... pero algo deben inferir de mis ideas... y eso.

Leí algo en el blog de un amigo... sobre no perder oportunidades pero tampoco pedirlas. Y pensé que esas palabras son simple excusas para no decir: "aún me duele". Él sabe a que me refiero. Lo obvio... eso que nos duele más que cualquier herida. La excusa, eso que nos permite posponer la vida. Postegamos lo dificil, excusamos nuestras equivocaciones y nos quejamos de lo que no hemos logrado. Demasiadas negaciones en un sólo pensamiento. A veces sólo basta con decir "SI" a lo que siempre le decimos que "NO"...



0 recriminaciones: