La última puerta

viernes, 5 de noviembre de 2010



Las mentiras atraen más y más mentiras. Llegará un momento en que no sabrás que hacer y las personas más importantes se convirtiran en las personas que mas te odiarán.

En algún momento me hubiese encantado mirar a alguien sin saber sus intenciones, su pasado, miedos o angustias. Me hubiese encantado no tener que juzgar a la gente por lo que veo. Me encantaria no tener esa perscepción. Me gustaría no tener que saber que después tener todo lo que podía entregarles... cuando ya no me necesitaban, me dejaran; y cuando volviesen a necesitar algo, regresaran como nada. Cuando ya no te necesitan o no consiguen lo que quieren, dan la espalda y se van.

Una vez leí por ahí que la vida es, simplemente una puerta giratoria. Las personas entran en tu vida como si fuese una puerta giratoria, gente que llega, gente que se va, gente que... vuelve y sucesivamente. Y no pasa por el hecho de que no hagamos que las personas se queden y no vayan y vengan como si fuera un trámite... es que he conocido a taaaaaaaaaaaanta gente egoísta y enviosa, incapaces de escuchar las cosas que son capaces de decir con tal de que su vida sea algo que, simplemente, yo no soy capaz de entender. Es por eso que, muchas veces, soy yo quien empujo a esas personas para que salgan de mi vida. No necesito a quien es capaz de pornerse a si mismo por sobre mi. No es una cuestión de quien es mas importante, es que a veces... ambos importan, y no se percatan que abusan de la "gran importancia" que tenga su vida por sobre la mia. Yo también tengo problemas, yo también tengo cosas que hacer, yo también quiero hacer otras cosas, yo también quiero descansar, dormir, reir, estar sola, estar llena de gente, solucionar problemas, encontrar la cura al sida y detener la guerra en el medio oriente. A veces nuestro egoísmo es tan grande que nos hace incapaces de ver que absorbemos tanto a ciertas personas... que sólo conseguimos que nos deje de lado.

Cuando miro atrás y veo tantos rostros, tantos recuerdos, personas, emociones... a veces creo que tome decisiones incorrectas al dejar de lado a ciertas personas. Creo entender que vivi momentos increíbles y que tal vez nunca vuelva a vivir... pero el pasado es sólo para guardar buenos recuerdos. Si hay personas que estuvieron y ya no lo estan... es por una razón, buena razón. No eran buenas para mi. No eran suficiente para mi. No era lo que yo necesitaba. Y las empuje por una puerta para afuera. Yo no necesito personas que no creen en mi.

Hoy supe de alguien que hace mucho tiempo yo aleje de mi. De un día para otro no le hable más. Y después de casi 6 años, me pregunta porque cuando volvi... no le hable. Y yo le dije: ¿y por qué no me hablaste tu a mi?. Yo le dije que no era bueno lo que tenia para mi. Que era de esas personas absorbedoras, venenosas... que hacen sentir a una como basura cuando pone su vida antes de la otra. Y me dijo: es que me diste la espalda. Y pensé: en realidad, cada vez que ponia atención a sus palabras y le respondia, le decia mentiras. Hacia que me importaba, pero con el tiempo dejo de importarme. Y mentí, mentí y termine mintiendole en muchas cosas que le hice creer verdad. Y cuando ya no quise mentir más, me fuí. Le cerre la puerta por el otro lado. Fue mejor. Las personas te dan la espalda cuando dejan de necesitarte. Y así lo hizo. Nunca mas me hablo, ni lo intento.

Esa persona será uno de esos "mejores recuerdos" que guardaré en mi corazón. Pero no merecia estar en mi vida. Me hundio tanto en lugares que prefiero no compartir, que me hizo mas mal que algun bien. Con el tiempo, no sé si es uno o es lo que hacemos o como lucimos ante la gente, pero... muchos de ellos me dieron la espalda por cosas insignificantes. Bastante tiempo trate de entender porque, pero no le encontre respuesta... entonces, ¿por qué yo debería darle respuesta a alguien que nunca me ha dado respuesta de como es?.

Puedo perder el tiempo caminando, jugando, en otras cosas... pero nunca perdere el tiempo en pensar y pensar y pensar porque la gente es y no es. Para razonamientos de ese tipo existe las personas que tienen la estupidez pegada en la frente. Hace rato que a esa gente le cerre la puerta en la cara. Y por supuesto, el portazo les dolio tanto que me odian jajaja.

0 recriminaciones: