All your words are lies... ♪

lunes, 27 de junio de 2011

Hay siempre ese momento donde tienes la "opción". Donde, todo lo que suceda de ahí en adelante será por ti; y no por razones varias como confusiones, cobardía, justificaciones, etcétera. Cuando las dudas se avecinan, y sabes que tarde o temprano deberás actuar antes de que actúen por ti... es donde esta la "opción". Y puedes querer escapar muchas veces de la situación. Puedes evitar una y mil veces ver la realidad; y sólo basarte en justificaciones por tus actitudes. Y vivir toda una vida así.

Hace ya varios años, opté por una amistad no muy buena. No muy sana, ni muy cuerda. No estaba en este mundo... y no podía obligarla. Las razones por las cuales alguien cuya vida esta totalmente consumida y no puede salir de la rutina del "auto-sufrimiento" y "auto-lastima" pueden ser muchas... pero siguen siendo meras justificaciones. Son débiles de mente y alma, aunque suelan decir que son mucho más que eso. En fin, esta persona que conocí me presento a alguien que me llevo a un punto donde las decisiones sobre que sería de mi el día de mañana no fueron mi real decisión. Hay veces donde creemos tener tanta seguridad que nos engañamos, y nos equivocamos una y otra vez. Prosiguiendo, me envolví en un ambiente de sórdidas vidas que, en su momento, eran mis almas gemelas. Por supuesto, mi situación era nada en comparación a aquellas vidas. Y, conseguí no más que martirios y tormentos, y maltratos hacia mi... de parte mía. Todo acabo con mi salida de ese ambiente, un par de golpes hacia mi. Un par de personas muertas... y uno que otro viviendo aún así. Y otros que escaparon tal cual yo pude hacerlo.

En fin, a lo que quiero llegar, es que muchas veces creemos que al envolvernos en ciertas situaciones donde sabemos por donde salir y no lo hacemos... es porque estamos cómodos así. Demasiado cobardes para superarnos. Nos justificamos en meros conceptos que la vida cree otorgar como ser débiles, ser cobardes, ser poco arriesgados. Pero hay algo que nunca debe olvidar esa gente que vive entre su propia vida y la vida ajena... en círculos viciosos de los que no pueden salir. Siempre hay un momento donde debes tomar la "opción". Opción de hacer algo por ti, o de vivir así. Y aunque quieras evitarlo, si no tomas la decisión... la decisión te tomará a ti. Y en vez de someter tu vida a un cambio... son éstos, los cambios, quienes te someten a tener una vida que no podrías soportar. Puedes elegir, optar, tomar la decisión de hacer algo por ti... o que decidan por ti. De todos modos, siempre es momento de elegir cosas nuevas... y recordar que, aunque no porque sea nuevo... será mejor, hacer algo es mejor que dejar de hacer nada.

Y ahora es momento de hacer algo... y recordar que tal vez quería demasiado, y eso es algo que no me pueden dar. Conformarme sería impertinente. Avanzar será mejor. Nunca es tarde para cambiar...






 

0 recriminaciones: